viernes, 1 de marzo de 2013

El Hobbit: Un viaje inesperado. Crónicas: Arte y diseño

Hoy quiero hablaros del último libro de arte que he comprado. Se trata de "El Hobbit: Un viaje inesperado. Crónicas: Arte y diseño".


Tomando como modelo el formato de los libros de Harper Collins acerca de la trilogía El arte de El Señor de los Anillos, esta edición de lujo consiste en un libro ilustrado que contiene información acerca de los diseños conceptuales y maquetas creados por Weta Workshop, y que combina bocetos, ilustraciones, modelos en miniatura y prototipos digitales en 3D. El texto se basa en las entrevistas con los artistas responsables.

El libro está editado por Minotauro, se compone de 218 páginas, y el precio que me ha costado ha sido 32,30€ (podéis encontrarlo más barato en la edición inglesa o francesa). La cubierta es en tapa dura y el acabado y calidad es muy alto.




En su interior podremos conocer el por qué se decantaron por ejemplo en proporcionar a los personajes de la película un tipo de vestuario u otro en función de la personalidad que querían reflejar; o el diseño y estilo de ciertos escenarios, tanto nuevos como otros recuperados de los que usaron en la trilogía de El Señor de los Anillos; las alternativas que manejaron para el aspecto de los personajes, objetos y armas que el equipo de Weta Workshop diseñó y algunos que luego fueron descartados, etcétera.





Contiene más de 1000 imágenes de fotografías, pinturas en desarrollo y arte conceptual, y en definitiva se trata de un libro de arte muy completo que nos ayuda a conocer en esencia la película, y su historia y producción de una manera mucho más amplia.

También cuenta con una copia desplegable del mapa de Thorin, en el cual las runas lunares brillan en la oscuridad, y una copia desplegable del contrato de Bilbo. Detalles como éstos son los que les dan un plus de calidad y merecen pagar el precio.





Por cierto, este libro no será el último, ya que según anunciaron, formará parte de una serie de ellos y, de hecho, el próximo 4 de abril saldrá a la venta el segundo, con el nombre de "El Hobbit: un viaje inesperado. Crónicas II: Criaturas y Personajes", que intentaré echarle un vistazo para ver si al igual que este merece también la pena comprarlo o no.




Si os gustan los libros de arte y la fantasía, tanto si sois fans del mundo de Tolkien como si no, os recomiendo que os lo compréis porque merece mucho la pena.


Un saludo

5 comentarios:

  1. Suena bien.
    Yo me pille dos del Señor de los anillos, y es muy interesante los trabajos previos.

    ResponderEliminar
  2. Magnifico articulo compañero

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo Fran! La verdad que el libro tiene muy buena pinta y te has marcado un artículo muy bueno. A ver si nos vemos pronto y me lo enseñas!

    ResponderEliminar
  4. Muchas garcias chicos, me alegra que os haya gustado.

    Adri, cuando quieras, solo tienes que darme un toque cuando te apetezca.

    ResponderEliminar
  5. Yo ya lo tengo en mis manos y es un lujo, de verdad merece la pena.

    ResponderEliminar